Servicio Posventa

PASOS PARA SOLICITAR UNA POSVENTA (Garantía) 1. Diligenciamiento de Formato y Radicación: 1. Tener clara la FECHA DE ENTREGA de su apartamento respecto a las fechas de vigencia de garantías que ofrece la constructora de acuerdo al manual de funcionamiento. de posventa el cual se encuentra anexo al manual del usuario.
2. Diligencie el formato de solicitud de reparaciones locativas.
3. Ser muy claro con las observaciones que se están reportando.
4. Radicación del formato:
    2. PROGRAMACIÓN: 1. Una vez radicado el formato, el arquitecto de postventa, lo contactara para coordinar la cita para la revisión de las observaciones reportadas en el apartamento, en algunos casos asistirán los respectivos contratistas junto con el arquitecto; por lo que es importante que confirme la fecha y hora para concretar la visita.
    2. En caso previo de no poder estar presente en el apartamento el día estipulado dejar una persona mayor de edad para la atención o acercarse con antelación informar la cancelación de la cita.
    3. VISITA Y ATENCIÓN: 1. El arquitecto de posventas realizará la respectiva visita a su apartamento para corroborar las observaciones y analizar si cumple con respecto a la garantía ofrecida en el manual de funcionamiento del apartamento.
    2. En caso que amerite la garantía, se procederá a realizar los respectivos arreglos, de acuerdo a conformidad de tiempo que lleva la actividad entre el propietario y el contratista, se procederá.
    3. Finalizadas las actividades el arquitecto revisará los trabajos y procederá a entregar los arreglos al propietario o persona encargada y estos a su vez deben verificar los trabajos ejecutados para de esta forma recibir a satisfacción.
    4. El arquitecto de posventas procederá a diligenciar un formato de hoja de seguimiento, donde se consignaran los arreglos ejecutados y lo presentara al propietario para que reciba y firme el formato de los arreglos a satisfacción.
    5. Si al momento de la ejecución de su posventa, informa de otras observaciones, las cuales no quedaron registradas en el formato, debe diligenciar nuevamente el formato de solicitud de reparación de locativas, radicarlo nuevamente y seguir el respectivo proceso.

    RECOMENDACIONES
    1. Si va realizar arreglos al apartamento, probarle al maestro de obra, antes y después las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias ya que después de realizados los arreglos hay una mala instalación por parte del maestro de obra, y solicita posventa esta no se cubre por garantía por haber una mala manipulación.
    2. Si va realizar arreglos en zona de citofono, retirar con cuidado el citofono ya que este está instalado en muro y los tornillos están al interior del mismo, deben retirar la tapa o cascarón protector de un lado ya que esta ha presión, al interior se encuentra un cable como de un conector de teléfono "plug" desconectar y proteger. No cortar el cable "plug" ni volver a ponchar para conectar, en caso de hacer esto, pueden causar un corto en el torre.
    3. No conectar herramientas eléctricas (taladros, pulidoras) en las tomas GFCI o tomas de seguridad en cocina y baños, ya que estas herramientas consumen bastante voltaje , las tomas GFCI solamente están diseñadas para electrodomésticos o saltos de agua en las zonas húmedas. La toma GFCI evita que el breaker "taco" en el tablero eléctrico se salte.
    4. El propietario debe estar muy atento respecto a la instalación del sanitario ya que malas instalaciones pueden causar afectaciones entre vecinos por este tema. Puede solicitar a la constructora un plano o dibujo de cómo se debe instalar el sanitario.
    5. Si por algún motivo se presentan afectaciones provenientes de otros apartamentos, el propietario en primera acción de gestión debe contactar directamente a su vecino para informar lo sucedido, posteriormente informar a la constructora, siempre y cuando cumpla con las fechas de garantía, y se contactará con los dos propietarios para revisar lo sucedido.
    6. Si el apartamento no va estar habitado por algún tipo se aconseja cerrar registros de agua y bajar los breakers "tacos" en el tablero de circuitos, asegurarse que las llaves de agua queden cerradas.
    7. En caso de hacer modificaciones al interior del apartamento en cuanto a: recorrido de tuberías para reubicaciones, retiro de muros o retiro de escaleras, estas actividades están prohibidas por la constructora, por lo tanto puede perder la garantía de su apartamento.

    Nota: Cada actividad debe ser firmada para continuar con la siguiente.

    Agradecemos su colaboración el seguir este procedimiento para poder darle un mayor servicio.

    Llene el Registro de Servicio Posventa Para Procesar su Solicitud

    Registro de Servicio PosVenta
    ¿Tienes Dudas?
    Sólo puede adjuntar su archivo PDF con un peso máximo de 10MB.
    Enviar código 225252