Preguntas frecuentes

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar apartamento?
¿Cuál es el valor de vivienda que puedo comprar?
Antes de iniciar la búsqueda de su vivienda es vital saber con qué recursos contará para la compra, para ello haga este sencillo ejercicio, sume cuánto puede reunir entre ahorros, ahorro programado, cesantías, efectivo y subsidio, este valor debe corresponder mínimo, al 30% del valor de la vivienda que desea.
¿Cuánto me presta el banco?
Un banco en Colombia le puede financiar máximo hasta el 70% del valor de la vivienda. Por ejemplo, si su vivienda cuesta 100 millones y usted reúne 30 millones para el pago de la cuota inicial (30%), una entidad bancaria podría prestarle hasta 70 millones (70%).
¿Dónde y qué tipo de vivienda debe buscar?
Es importante evaluar las necesidades de la familia y la legalidad del inmueble que va a comprar. Además del gusto hay que prever la seguridad, las comodidades y los valores agregados. Indague sobre las rutas de transporte, la cercanía a ciclorrutas, colegios, universidades, supermercados y droguerías, entre otros. Recuerde que del estrato de la vivienda depende el costo de los servicios públicos.
¿Que es una Vivienda VIS?
La Vivienda de Interés Social (VIS) es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción cuyo valor máximo es de 135 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLM)*. * Definición Minvivenda
Subsidio de vivienda
¿Qué es el subsidio familiar de vivienda?
Es un aporte estatal en dinero el cual se otorga por una sola vez al beneficiario sin cargo de restitución que constituye un complemento del ahorro y los recursos que le permitan adquirir una Vivienda de Interés Social (VIS).** Definición de Colsubsidio
¿Quiénes otorgan subsidios familiares de vivienda?
Las Cajas de Compensación Familiar otorgan el Subsidio Familiar de Vivienda a sus afiliados. Debe verificar cual es la caja de compensación de su zona para aplicar a su subsidio y seguir el procedimiento que cada caja tiene establecido.
¿Qué es el Ahorro Programado?
La cuenta de ahorro programado es una cuenta diseñada para que usted mensualmente haga aportes y así vaya teniendo un ahorro que aumenta sus posibilidades para acceder a una vivienda.
¿Quienes pueden acceder al subsidio familiar de vivienda?
Todos los colombianos que ganen menos de 4 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLM) y que no tengan vivienda propia. Es indispensable estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar.
Ya separé un apartamento
¿Si tengo dudas con quien me puedo contactar?
Si tiene alguna inquietud puede contactarse directamente con su vendedor al correo electrónico o al teléfono 746 9985 Opción 1.
¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si puede cambiarla siempre y cuando se encuentre al día en sus pagos. Para ello debe acercarse directamente a la sala de ventas donde lo guiarán en el proceso.
¿Puedo ceder el negocio?
Si puede ceder el negocio siempre y cuando se encuentre al día en sus pagos. Para ello debe acercarse a la sala de ventas directamente y allí lo guiarán en el proceso. La única condición en este caso es que a la persona a quien va a ceder el negocio cumpla con los requisitos de la negociación inicial y además debe tener la carta de aprobación del crédito hipotecario en caso de que no vaya a pagarlo de contado.
¿Puedo incluir/excluir mas personas en mi negocio?
Si se puede incluir/excluir personas siempre y cuando se encuentre al día en sus pagos. Para ello debe acercarse a la sala de ventas directamente y allí lo guiarán en el proceso. La condición en este caso es que a la persona a quien va a incluir en el negocio cumpla con los requisitos de la negociación inicial y para excluir debe llevar una carta autenticada en donde solicite dicha exclusión.
¿Puedo desistir de un negocio?
Para desistir de un negocio debe radicar una carta dirigida a FH Constructores en la sala de ventas o en la oficina de Bogotá. En la carta debe argumentar los motivos por las cuales desiste del negocio. La carta la deben firmar todas las personas que hayan firmado la hoja de negociación inicial. Esta carta debe estar autenticada en notaria.
¿Hay sanción si desisto de un negocio?
Si hay sanción por desistimiento. El valor de la misma dependerá del estado del negocio, es decir, de si esta en preventa o esta firmada la promesa de compraventa.
Promesa de Compraventa
¿Qué es una Promesa de Compraventa?
Es un contrato que funciona como garantía en donde las partes se obligan recíprocamente a celebrar, en el futuro y con todos los requisitos que la ley exige, un contrato de compra venta de un inmueble*. *Definición Notaria 19 de Bogotá
¿Cómo y cuándo se firma?
La promesa se firma una vez FH Constructores cumple con los requisitos para finalizar la fiducia de preventa. Esta promesa será firmada en las instalaciones de FH Constructores entre el vendedor y el comprador. La deben firmar todas las personas que aparecen en la hoja de negociación.
¿Se puede firmar la promesa de compraventa sin tener el crédito aprobado?
Si puede firmar la promesa sin tener el crédito aprobado pero en ella se compromete a presentar la carta de aprobación de crédito con su entidad bancaria antes de 15 días hábiles a partir de la firma de la promesa. Si cumplido ese termino usted no entrega la carta de aprobación se desistirá el negocio y se aplicará la sanción correspondiente.
¿Puedo desistir de un negocio después de haber firmado la promesa?
Si puede desistir. Debe radicar una carta dirigida a FH Constructores en la sala de ventas o en la oficina de Bogotá. En la carta debe argumentar los motivos por las cuales desiste del negocio. La carta la deben firmar todas las personas que hayan firmado la promesa de compraventa. Esta carta debe estar autenticada en notaria.
¿Hay sanción si desisto de un negocio después de haber firmado la promesa?
Si hay sanción por desistimiento. El valor de la misma será el establecido en la promesa de compraventa.
Créditos Hipotecarios
¿Qué es un crédito Hipotecario?
Es un préstamo a mediano o largo plazo que otorga una entidad financiera para la compra de vivienda. La propiedad adquirida queda en garantía o "hipotecada" a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito.
¿Qué opciones de financiamiento tengo para comprar vivienda?
Aunque existen varios tipos de créditos para comprar vivienda, en el caso de la vivienda VIS la única forma de financiación es el crédito hipotecario. No aplica el leasing habitacional.
¿Cuál es el plazo para pagar el crédito?
Los plazos del crédito es otorgado por la entidad financiera, pueden variar entre 5 y 30 años. El plazo que el banco le otorgue dependerá de sus ingresos.
¿Cómo puedo acceder a un crédito hipotecario?
Para acceder a un crédito hipotecario debe acercarse a su entidad bancaria o financiera e iniciar el trámite. Este trámite varia según la entidad. Importante: usted no este reportado en centrales de riesgo, de ser así no habrá ninguna posibilidad de aprobación de crédito hipotecario.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 311 290 6437
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 174327
ENVIAR